925 178 044 | 925 160 553 | +34615879748 EMAIL: info@farmacia-zaragoza.es
Identificarse

Registrar


Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.
SEP
08
0

El otoño y la caída del cabello. Posibles causas y tratamientos.

El otoño y la caída del cabello. Posibles causas y tratamientos.

Se acerca el otoño y algunas personas acusan más la pérdida de pelo. Aunque bien es cierto que no todos los tipos de caídas son iguales, y que a algunas (sobre todo hombres) sufren una caída constante durante todo el año, con causas muy diversas, que van desde la herencia genética, hasta enfermedades, estrés, toma de determinados medicamentos, infecciones o incluso un mal cuidado de nuestro cabello.

Si bien no existen estudios que demuestren que el otoño afecta a nuestro cuero cabelludo. Cabe la posibilidad de que tras un duro verano para nuestro pelo, con exposición a alta radiación UV, la mala alimentación, cambios hormonales, además de coincidir con la fase telógena de nuestro pelo (fase en la que el cabello se desprende del folículo), notemos esa tendencia a una mayor pérdida de cabellos al día.

¿Cuáles son los posibles tratamientos? Existen muchas posibilidades, que van desde los tratamientos vía oral a los de vía tópica.
Los primeros son complementos alimenticios, como CÁPSULAS o VIALES BEBIBLES, a base de Vitaminas del grupo B, Cistina, Biotina y minerales como el Hierro y el Zinc, algunos muy conocidos como Complidermol 5-ALFA.
Y los productos de uso tópico como LOCIONES, CHAMPÚS, AMPOLLAS, están formulados con los componentes anteriormente nombrados, además Serenoa Serrulata y Minoxidilo, entre otros, como puede ser el Pilexil.
Todos ellos con principios activos que favorecen el normal crecimiento del cabello y aumentan la adhesión de éste al folículo, reforzándolo.
Igualmente, algunos de estos artículos tienen una doble función, a parte de la acción anticaída, reducen el exceso de grasa, que en ocasiones origina la pérdida de cabello; y otros con acción antiedad (formulados con ácido hialurónico) regeneran las células y dan fuerza y vigor a nuestro pelo.

Nosotros os recomendamos la combinación de un producto tópico con uno oral durante al menos 3 meses, ya que la acción entre los dos se verá complementada, pudiendo observar resultados de manera más rápida. Además es importante adquirir unos hábitos de vida saludable, lavar con frecuencia el pelo y protegerlo de agentes externos que lo dañen.

#PerdidaDeCabello #ChampuAnticaida #CapsulasAnticaida #Lambdapil #Arkocapil

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
22 Hits
AGO
22
0

FOTOENVEJECIMIENTO DE LA PIEL. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO.

FOTOENVEJECIMIENTO DE LA PIEL.  PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO.

Hablamos de FOTOENVEJECIMIENTO cuando nuestra piel sufre un deterioro a causa de la exposición a la luz solar.

Nuestra piel ve modificada su estructura normal, tanto a nivel superficial (epidermis) como a niveles más profundos (dermis), ya que los rayos UV fragilizan las capas de nuestra piel, alterando la producción de melanina, provocando daños en las fibras de colágeno y elastina.

Los síntomas más visibles serán arrugas, engrosamiento, manchas (hiperpigmentación), sequedad, entre otros. Sin olvidar otros problemas mucho más severos como pueden ser queratosis y púrpura actiníca o melanoma.

Además las dietas poco saludables, el sobrepeso y el tabaco favorecen y aceleran el proceso.

Sin duda, podemos decir que el mejor tratamiento es la prevención diaria, durante todo el año. Siendo el uso de cremas con protección solar, el preventivo por excelencia. Lo que recomendamos es la aplicación por las zonas más expuestas como cara, cuello, brazos y manos.
Si queremos una protección alta combinada con acción despigmentante podemos usar MARTIDERM CREMA DESPIGMENTANTE FPS 50+ o FOTOULTRA ISDIN ACTIVE UNIFY FUSION FLUID COLOR, que también nos aporta un tono de color.
Otra opción puede ser la combinación de productos ricos en antioxidantes y vitamina C como MARTIDERM AMPOLLAS ALFA-PEELING NOCHE que favorece la renovación celular, MARTIDERM PHOTO-AGE, MARTIDERM AMPOLLAS LIPOSOMAS, PROTEOGLICANOS y MARTIDERM AMPOLLAS PROTEOGLICANOS FPS que previenen la aparición de arrugas.

Tampoco nos podemos olvidar de los más pequeños, ya que su piel es más delicada y sensible, haciendo obligatoria su protección diaria con LA ROCHE POSAY ANTHELIOS DERMOPEDIATRICS FPS 50+ o ISDIN PEDIATRICS WET SKIN SPF50+ SPRAY 200 ML, marcas de referencia en el mercado.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
157 Hits
MAR
10
0

Estrías y/o cicatrices: ¿qué hago?

Estrías y/o cicatrices: ¿qué hago?

Las estrías son a menudo el resultado del estiramiento de la piel a través del crecimiento rápido del cuerpo, así como los provocados por cambios repentinos de peso. De ahí, que las estrías sean especialmente visibles durante el embarazo, problemas de obesidad, en terapias de reemplazo hormonal o debido al desarrollo del cuerpo durante la pubertad.

Las estrías se forman generalmente cuando crecemos o almacenamos mayor cantidad de grasa en el cuerpo. Algunas de las áreas comunes del cuerpo que tienden a presentar estrías son: el estómago, los pechos, la espalda baja, los muslos internos y externos, el abdomen y los glúteos.

Las estrías realmente pueden aparecer a cualquier edad y por muchísimas razones. Pueden estar presentes en adolescentes o antes incluso debido a condiciones médicas donde haya un exceso de cortisona.
Las estrías se forman en la dermis, la capa media de la piel. Las cicatrices, sin embargo, se producen cuando hay daño en la piel, por lo general provocadas por el resultado de una lesión aguda, donde ciertas células crecen demasiado rápido. Una cicatriz puede aparecer en relieve, un surco, puede también ser roja o blanca…, todo ello dependiendo de la edad de la persona.

Si tienes estrías o cicatrices y quieres disimularlo e incluso acabar con estas señales presentes en tu piel, el mejor tratamiento para cicatrices y estrías es BIO OIL 125 ML
Bio-Oil es un aceite especial para el cuidado de la piel, ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices, estrías y manchas. También es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel.
Si quieres eliminar las estrías, prueba desde aquí: BIO OIL 125 ML
Unta tus dedos ligeramente y aplica con un suave masaje sobre el área afectada, hasta que la piel absorba el aceite. Verás cómo esto te ayudará a reducir las cicatrices y estrías. Pruébalo y cuéntanos tu experiencia.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
78 Hits

logo web blanco

Glorieta de la Virgen, 7 45840
La Puebla de Almoradiel (Toledo)
Calle Tirez, 27 Villacañas (Toledo)
Teléfono: 925 178 044
Teléfono: 925 160 553
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información Legal

Condiciones Parafarmacia

Mi cuenta

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.