925 178 044 | +34615879748 EMAIL: info@farmacia-zaragoza.es
Identificarse

Registrar


logo
0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Cómo seguir una dieta equilibrada

Cómo seguir una dieta equilibrada

Lograr el peso ideal requiere de un cambio radical en el estilo de vida, hábitos que se deben adquirir como parte del día a día, por ello, más que una meta, debe ser un camino donde se elija vivir siendo saludable. Estos son los pasos para poder seguir una dieta equilibrada, y conseguir sentirse bien con uno mismo.

Es importante tener en mente que “estar a dieta” no significa despedirse por siempre de la comida chatarra. Es posible cambiar los hábitos alimenticios a unos más saludables, dejando espacio para darse esos gustos de vez en cuando.

Porque, como su nombre lo indica, se busca lograr un equilibrio dentro de la alimentación para obtener buenos resultados, que se queden a largo plazo. Una dieta equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos.

 

Alimentos que conforman una dieta equilibrada

Proteínas

Sumamente importantes para mantener la masa muscular en un porcentaje saludable, así como para regenerar los músculos y mucho más. Podemos encontrarlas en las carnes de res, de pescado, mariscos, pollo, huevos y legumbres.

Carbohidratos

En las porciones adecuadas, son una de las fuentes más importantes de energía para el cuerpo. Los proporcionan el arroz y todos los tipos de harinas.

Fibras

Ayudan a prevenir el estreñimiento, mejoran los procesos digestivos y dan sensación de llenura. Las fibras pueden obtenerse de los cereales, el pan integral, entre otros.

Vitaminas

En una dieta equilibrada, las vitaminas son esenciales para el sistema inmunológico y el buen aspecto de la piel. Las frutas y los vegetales son las principales fuentes de vitaminas más importantes que el organismo necesita, así como también de minerales.

 

Consejos para seguir una dieta equilibrada

Para evitar romper la dieta, se debe preparar un plan organizando la comida de cada día, procurando que haya variedad. Distribuir las porciones, de modo que sean 6 comidas al día: las 3 principales y 2 meriendas, una en la mañana y otra en la tarde.

Una dieta equilibrada también permite incluir comidas chatarra un día a la semana, siempre y cuando se cumpla con buena alimentación, hidratación y actividad física el resto de los días.

 

Producto recomendado

Desde Farmacia Zaragoza, os recomendamos Ensure NutriVigor, se trata de un complemento alimenticio en formato batido que nos ayudará a mantenernos fuertes a pesar del cambio de alimentación.

 

Valora este artículo del blog:
0
Cómo actúan los quemagrasas y su efectividad
Martiderm
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 23 Abril 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

JAVIER ZARAGOZA VILLANUEVA ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en su gestión comercial mediante la elaboración de un plan estratégico de marketing y comercialización.Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Toledo.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                                 Una manera de hacer Europa

logo web blanco

Glorieta de la Virgen, 7 45840
La Puebla de Almoradiel (Toledo)
Teléfono: 925 178 044
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información Legal

Condiciones Parafarmacia

Mi cuenta

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.